ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Chís y Garabís de Paloma Bordons

viernes, septiembre 20, 2013

Hoy estreno sección nueva en la que recopilaré libros de literatura infantil. Creo que es una buena opción porque todos hemos leído unos cuantos en la infancia y, además, todos acabamos rodeados de niños por uno u otro motivo y no está mal conocer lo que hay y si es interesante o no para hacer un regalo o leérselo a los peques de la casa.

Chis y Garabís - Paloma Bordons
Editorial: SM  PVP: 8.20€
ISBN:978-84-348-2206-1
Edad recomendada:De 9 a 12 años
Sinopsis: Chis y Garabís son dos islas del océano Atlético. En Chis gobierna el rey Manolo, y en Garabís, el rey Agapito. Entre chisinos y garabisnos siempre ha reinado la paz y la tranquilidad. Pero un día la nube de los jueves hace de las suyas y deja de llover en Garabís. Y empiezan los problemas entre las dos islas.

Reseña: La historia nos cuenta lo sucedido en dos islas prósperas en las que en una de ellas, Garabís, cometen un fallo garrafal enfadando a la "nube de los jueves" por un capricho de la reina y a raíz de ahí empiezan a tener problemas como falta de alimentos, de trabajo, etc. Los garabisinos se ven obligados a ir a trabajar a la isla vecina Chis, donde cada persona tiene un trabajo y además tienen unas costumbres diferentes, como poner motes a la gente, de modo que comienzan una serie de problemas de convivencia ya que los garabisinos y chisinos se hacen la competencia.

Mientras los adultos se ven enzarzados en dilemas, los niños encontrarán la forma de convivir. Mientras, el rey de Garabís, Agapito, se quedará solo en la isla y descubrirá un montón de cosas sobre sus conciudadanos pero, sobre todo, sobre sí mismo ya que se verá obligado a hacer muchas cosas por su cuenta.

El libro está lleno de situaciones graciosas, cabezonerías, peleíllas y nos deja una moraleja como siempre, en este tipo de historias para niños.

Aunque los personajes adultos están diseñados de forma básica (lógicamente para que lo entiendan mejor los niños) no dejan de tener puntos de adultos reales y los niños se comportan bastante bien dada la situación.

Es un libro sobre la convivencia, la amistad, la cooperación y saber pedir perdón. Además sólo tiene 120 páginas y se lee en in pispas. Una historia divertida y muy recomendable para los peques de la casa.

También te podrían interesar:

2 comentarios

  1. Me parece una buena iniciativa, porque tengo una prima pequeña que no hay manera de que le guste leer y quiero ver si encuentro algún libro que le pueda gustar.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener algun peque que no le guste leer da mucha rabia cuando a nosotros nos gusta pero es cuestión de encontrar algo que le guste. Yo probé de todo con mi prima pequeña y no conseguí que leyera hasta los 18 que fue cuando encontre un libro que le cayó en gracia. A veces es dar con ese libro (o edición llamativa) que acaba haciendo el flechazo.
      Ánimo, no desistas, en algún momento encontrarás algo. Yo iré poniendo lo que vea por aquí, a ver si conseguims encontrar algo...
      Besiños.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO