ÚLTIMAS RESEÑAS

El cielo en ruinas - Ángel Fabregat Morera

jueves, octubre 26, 2017



El cielo en ruinas - Ángel Fabregat Morera
Editorial: Caligrama  PVP: 14.90€
ISBN: 9788491120162   Idioma: Español
Libro autoconclusivo
Sinopsis: A lo largo de sus páginas, el autor nos somete en una mirada implacable a las heridas y cicatrices a las que nos enfrentamos cada día, pero no deja de tener un guiño cómplice y una palabra de aliento para todos los que las padecemos. Cada relato nos traslada a este mundo caótico que hace tiempo dejó de ser el paraíso, pero en el que, como destellos, siguen vislumbrándose el amor, el perdón y la solidaridad, el anhelo de querer y ser queridos. La ilusión más allá de la muerte, los desengaños del deseo, esas sutiles ironías del destino que hacen que la vida valga la pena... Ángel Fabregat nos invita a recomponer nuestro propio cielo en ruinas a través de estas páginas que son también puertas a la risa y a la felicidad. Con sus reflexiones agridulces y la belleza destilada de las palabras justas, este libro está destinado a ser un amigo del que nunca querremos despedirnos.
Ilustración: Graszka Paulska. El título de la imagen es: Loneliness.

Reseña: Lo primero, antes de comenzar, agradecer a Caligrama vía Edición Anticipada por el ejemplar.

Nos encontramos ante un libro breve, contiene, si he contado bien, 90 relatos breves (microrelatos y relatos cortos) que tratan diferentes temas que nos son muy cercanos, tenemos maltrato, soledad, desamor, amor, abandono, violencia de género, acoso escolar, etc. Un amalgama variopinto pero con un tono común, con cierto humor negro y tintes dramáticos que nos invitan a la reflexión.

Es un libro muy bien redactado, con relatos de diferentes extensiones que te dejarán pensativo en la mayoría de los casos. Vamos a ser espectadores de muchas situaciones aparentemente cotidianas a las que el autor dará un giro de tuerca para llevarlo a su terreno.

Particularmente me gustó aunque no me pareció espectacular. Algunas temáticas se repiten aunque se desarrollan de formas diferentes pero al tener ese tono común da la sensación de que en algunos casos estamos leyendo más o menos lo mismo.

Aún así el libro es muy entretenido, de ágil lectura y una extensión también corta, tan sólo 120 páginas que leerás en un suspiro y que recomiendo para desconectar entre lecturas densas o para leer a ratitos. Es una buena opción para romper un bloqueo lector así que ojo al libro si este es tu caso.

A pesar de ese pequeño punto negativo que he señalado antes, es interesante de leer y una buena opción para sumergirte en el maravilloso mundo de los microrelatos, que son, por otra parte, muy difíciles de desarrollar (palabrita de aficionada a escribir este tipo de relatos) ya que requieren mucha capacidad de síntesis y coherencia y no siempre se consigue el resultado deseado pero que el autor domina de forma hábil.

El autor es experto en estas lides y podéis leer más relatos para haceros una idea en su grupo de Facebook.

Uno de mis relatos favoritos ha sido "La Carta" en el que el abuelete le escribe la carta a los Reyes Magos y que de algo tan entrañable da un giro a una realidad bestial que te da unas cuantas bofetadas en la conciencia. Aunque tenéis de todo tipo y para todos los gustos y como os he comentado en todos acabarás reflexionando.

Un libro entretenido y ágil, muy recomendable para reflexionar y pasar un buen rato entre lecturas o como desbloqueo lector.
Y vosotros ¿lo habéis leído?¿os llama?¿conocéis otros libros de este autor? Contadme vuestras opiniones en los comentarios, muchas gracias.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO