ÚLTIMAS RESEÑAS

PEQUELECTORES: Cuentos para bebés: Capertucita Roja - Perrault

sábado, noviembre 04, 2017

Hoy es sábado y nos toca el turno para los más peques de la casa. En esta ocasión os traigo otro libro para bebés, sí sí, para bebés y con breve fotoreseña.

Capertucita Roja- Anna Guebel
Editorial: Panini Books  PVP: 6.50€
ISBN: 9788490940006 Idioma: Español
Edad recomendada: De 0 a 3 años
Sinopsis: Capertucita tiene que hacer un recado y llevarle una cestita a su abuela que vive al otro lado del bosque pero el malvado lobo tiene otros planes.
Un bonito cuento clásico pensado para compartir con los más pequeños el placer de las primeras lecturas.

Reseña: En esta ocasión os presento un libro que lleva un tiempecillo en mi librería ya que lo compré cuando salió, en el 2015. El libro es es en cartón con la tapa acolchada por si acaso los más peques les da por morderla. Soporta bastante bien los golpes y las caídas.
Es un libro muy cortito de tan sólo 11 páginas que cuanta una versión muy suavizada del cuento para los más pequeñitos de la casa.

Si bien está adaptado, el libro obvia algunas partes que a mi me parecen fundamentales (Caperucita va a llevarle la cesta a su abuela sin más, la madre no sale, por ejemplo) ya que el libro se queda muy cortito sobre todo a medida que los niños van creciendo. Así que yo le añado partes que no están de momento aprovechando que el mayor aún no sabe leer aunque entiendo que es tan simple porque, precisamente, es para bebés que básicamente tienen la capacidad de atención muy limitada y que se pueden asustar si haces voces.

El final es muy suavecito, simplemente sacuden al lobo por las patas y se va corriendo para no volver atrás. Como os digo, se queda muy escueto para lo que es el cuento de Caperucita  lo que es lo importante lo tiene aunque muy resumido.

El libro tiene un formato cuadrado con las tapas acolchadas y acabado brillante. Las ilustraciones de Elen Lescoat son muy tiernas y con colores muy vivos que llaman la atención de los más peques de la casa. Mi niño pequeño señala siempre al lobo y hace ruidos como el de llamar a la puerta en los dibujos de las puertas. Se ríe a carcajadas cuando se come a la abuela porque siempre hago que le como la barriga con la mano, no olvidemos que parte de la experiencia es hacer voces y ruidos sin olvidar para quién lo contamos (yo pongo voces terribles y le añado tensión sólo con el mayor y con el peque le pongo voces diferenciadoras pero no hago énfasis en cosas que le puedan asustar).

Y poco más, como veis los dibujos son una monada, a mis peques les encanta mirarlos después de leer el libro, sobre todo la mariposita que sale al final que les llama la atención bastante aún no sé por qué. Tambien tiene la letra bastante grande con lo que puede ser una buena opción para cuando aprendan a leer ya que pueden leerlo entero y bien al no ser muy extenso. El precio anda en la media de este tipo de libros, es muy bonito y consigue su propósito. Para mí, una buena opción si tienes bebés en casa.
Y vosotros ¿conocéis este libro?¿tenéis otros de esta colección?¿Qué os parecen las ilustraciones? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

También te podrían interesar:

4 comentarios

  1. Holaa
    Me encanta, es una monada de cuento^^
    Me lo apunto para los peques que doy clase^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry
      Pues espero que les guste mucho a tus alumnos y lo disfrutéis. Es una cucada así que espero que les guste.
      Gracias por comentar. Un besito enorme.

      Eliminar
  2. A mí los libros infsntiles la verdad es que no me gustan, ni siquiera de pequeña los leía así que ahora más grande dudo que lo haga. Gracias por enseñar la edición de todas formas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Almudena
      Pues siento mucho que no te gusten los libros infantiles. Hay de todos los tipos pero supongo que si no te van pues no te van. De todos modos ya ves que reseño todo tipo de libro, seguro que acabo dando con uno de tu estilo ;)
      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO