ÚLTIMAS RESEÑAS

TRES EN LINEA: 3 Relatos Cortos (y gratuitos)

sábado, enero 07, 2017

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.


Cómo construir una superheronína - Sandra Barneda
Editorial: Suma  PVP: GRATIS
ISBN:978-84-836-5638-9 Idioma: Español
Reseña: Relato corto de la escritora Sandra Barneda, no he leído nada más que esto de ella y la verdad que no sé si me apetece leer algo alguna vez. La idea está bien, chica tímida se crea un álter ego en internet con el que se hace famosa y luego debe decidir quien va a recoger un importante premio, si ella o su otro yo. Para mi se me hizo eterno el relato, y eso que es corto y que está bien escrito, pero le dio muchas vueltas a la misma idea durante varias párrafos. Y la idea ya la habíamos captado, no había por qué alargarse más. Se supone que con este relato es una especie de "presentación" de la autora pero a mi no me ha captado la historia en absoluto.

Teatro de Crueldad (Una historia corta del Mundodisco) - Terry Pratchett
Editorial: Bookcase  PVP: GRATIS
ISBN:--------------------------- Idioma: Español
Reseña: Relato corto, muy corto, de Terry Pratchet, escrito originalmente para la revista Bookcase y que el propio autor no quiso que se editase en ninguna editorial pero sí que la gente lo descargarse por Internet. Podéis encontrarlo on-line en muchas webs si os interesa. Es una divertida historia en la que aparecen los Guardias (Leer, de hecho, después de ¡Guardias, guardias!) y en los que tienen que resolver un terrible incidente violento acaecido en la ciudad de Ankh-Morpork. Si te gusta el teatro de marionetas, la Muerte, el agente Zanahoria y las alocadas elucubraciones de la policía del Disco no te deber perder este hilarante relato.


El gato negro - Edgar Allan Poe
Editorial: Wolder  PVP: Incluído en Ebook
ISBN: No fui capaz de encontrarlo Idioma: Español
Reseña: Poe para mi es Dios. No lo puedo evitar, es un escritor que me ha fascinado siempre. Tengo desde hace años un ejemplar recopilatorio de prácticamente todos sus escritos y siempre que puedo leo algunos de sus relatos cortos. Este es, francamente, uno de sus mejores relatos. Para empezar nos crea una atmósfera envolvente, estamos en tensión constante y acabamos entendiendo el nivel emocional del protagonista. Además, para mi, consigue trasportarte un poco a la época (también es que yo soy bastante de meterme en el libro cuando puedo) y la verdad es que en este caso consigue un buen relato de terror, tensión e intriga. Y no es que de miedo para los cánones actuales (porque a ver, somos de la generación de la tele y ya casi no nos impacta nada aunque en su época estoy segura de que era horroroso) pero genera desasosiego. Nos propone un pequeño viaje a esas miserias humanas y a los temores irracionales. Imprescindible si quieres pasar un ratito en tensión pero, sobre todo, para aprender a hilar un buen relato corto.
Y tu, ¿los has leído?¿Te llama la atención alguno? Cuentanos lo que quieras.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO